Detienen un hombre que ingresó a EEUU nadando por las Cataratas del Niágara

cataratas-niagara

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU Asignados a la estación de Niágara respondieron a un informe de un hombre adulto nadando en el río Niagara, al sur del puente Whirlpool Bridge en las Cataratas del Niágara. Los agentes que respondieron recuperaron un chaleco salvavidas y aletas de natación cerca de la costa, sin embargo, el participante ilegal ya no estaba en el área. Posteriormente, se identificó un posible vehículo involucrado en el incidente y se emitió una notificación de aplicación de la ley a las autoridades locales, así reseñó el portal Breaking911.

Aproximadamente a las 3:20 am, la Oficina del Sheriff del Condado de Niágara localizó el vehículo en un centro comercial local y notificó a la Patrulla Fronteriza. Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a la escena, arrestaron al presunto nadador y a otras dos personas que se cree que estuvieron involucradas en el incidente. El presunto nadador y uno de los individuos en el vehículo son ciudadanos de España. Se determinó que un tercer sujeto que se reveló como el conductor del vehículo era un ciudadano de los Estados Unidos.

“Este individuo se puso en peligro extremo al nadar a través del río Niágara en un intento de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y tiene la suerte de haber sobrevivido a la prueba. El río es inmensamente peligroso con rápidos, fuertes corrientes y bajas temperaturas del agua “, dijo el agente de la patrulla a cargo Josh Barrett de la Estación de Patrulla Fronteriza de las Cataratas del Niágara.