Ha sido detenida tras haber sido grabada por unas cámaras de seguridad instaladas cerca de su casa en San Petersburgo trasportando el cuerpo de su última víctima en una bolsa de plástico. Las autoridades han encontrado un diario donde la anciana cuenta los detalles de sus asesinatos.
antena3.com | Madrid | Actualizado el 05/08/2015 a las 17:25 horas
También han encontrado extractos del diario que incluyen la confesión de asesinar a uno de sus antiguos inquilinos: «Yo maté a Volodia, le corté en pedazos en el baño con un cuchillo, puse los pedazos de su cuerpo en bolsas de plástico y las tiré por diferentes zonas del distrito de Frunzensky «.
Cuando las autoridades preguntaron a Samsonova si era una caníbal ella no lo desmentía, según han confirmado fuentes policiales a Daily Mail. Fuentes del comité de Investigación de Rusia, el equivalente al FBI, han indicado que los pulmones de los cuerpos que han encontrado habían sido extraídos.
Fuentes policiales sugieren que la asesina provocó a su última víctima, Valentina Ulanova, de 79 años y encargada de la limpieza del hogar, una sobredosis de pastillas para dormir. Una vez le hicieron efecto, desmembró su cuerpo con una sierra mientras ella estaba aún viva. Samsonova fue detenida después de que el cuerpo sin cabeza de Valentina Ulanova fuese encontrado cerca de un estanque en la calle Dimitrova.
antena3.com