La Policía Nacional de España detuvo a un ciudadano venezolano de 21 años y a un español de 19 años como presuntos responsables de la muerte de un joven de 17 años, ocurrida la madrugada del jueves en el distrito de Puente de Vallecas, Madrid. El suceso se produjo en la calle de la Lagartera durante la celebración de la Navidad.
Testigos presenciales informaron que el altercado inició cuando los dos agresores increparon a la pareja de la víctima, identificada como Izan. «Los jóvenes comenzaron a pelearse con mucha violencia. Cuando los vimos, llamamos corriendo a la Policía. Pero de repente uno de ellos se desplomó», relataron vecinos de la zona.
Según las fuentes vecinales, la víctima recibió una herida de arma blanca durante la disputa. «Al caer, tras ser apuñalado, Izan se golpeó con la barandilla de hierro. A continuación, trató de ponerse en pie de nuevo para escapar, pero se desplomó de nuevo», explicaron los testigos. Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar mientras la acompañante del menor solicitaba auxilio, reseñó El Español.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano iniciaron maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció en la vía pública.
La Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a uno de los sospechosos en la calle Ronda del Sur con heridas leves. El otro presunto autor, el joven de 21 años de nacionalidad venezolana, fue arrestado posteriormente en la Comisaría de Puente de Vallecas.
Posible conflicto entre bandas
El Grupo VI de Homicidios y la Brigada Provincial de Información asumió la investigación y no descarta que el evento esté vinculado a bandas juveniles. Vecinos del barrio de San Diego señalaron que la inseguridad ha incrementado en el área.
«En la plaza de Montiel se reúnen jóvenes casi todos los días para hacer botellón, fumar y a veces usan pirotecnia. Todos ellos visten igual y no es la primera vez que escuchamos noticias sobre bandas latinas en esta zona de Valleca», afirmó un residente del sector.
