Detienen al esposo y al padre de “La Madame” en Cartagena

madame-Cartagena

La Policía capturó este sábado a 12 personas que estarían vinculadas a prácticas sexuales con menores de edad en sectores turísticos de Cartagena, Colombia.

Entre los capturados estarían cuatro parientes de Liliana Campos Puello, alias “La Madame”, señalados de integrar la estructura criminal que supuestamente ella dirige, dedicada a la explotación sexual. Estos serían su esposo, Gustavo Ruiz; su padre, Carlos Campos, y dos sobrinos, identificados como Omar y Fabio.

En este operativo contra explotadores y abusadores sexuales, la Policía trabajó de manera articulada con la Fiscalía y en colaboración de las agencias ICE y Homeland Security del gobierno de Estados Unidos.

A estas personas, la Fiscalía les imputará los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

“Estamos ante una ‘famiempresa’ dedicada a la explotación y una vez ella (Liliana Campos Puello) fue cobijada con medida de prisión intramuros, ellos siguieron manejando estas actividades ilícitas”, le dijo a El Tiempo el fiscal Mario Gómez, quien agregó que se vienen cinco capturas más.

“La Madame” fue capturada en julio pasado en la denominada operación Vesta de la Fiscalía, donde fueron también aprehendidas otras 17 personas por la comisión de delitos de explotación sexual de menores y trata de personas.

Se encuentra actualmente privada de la libertad en la cárcel de San Diego, acusada de manejar una red de proxenetismo en ‘La Heroica’, reseña Versión Final