La Policía Nacional dominicana detuvo a varias personas vinculadas con el homicidio de un empresario venezolano en el polo turístico de Punta Cana, La Altagracia (este del país), el pasado 28 de febrero, informó este miércoles la institución.
Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestaron de Hipólito Michel Pérez (alias Jimmy), de 39 años y domínico haitiano; a Estalin Antonio Beato Hidalgo (alias Pavelo), de 28 años; y a Franklin Luis Moreno Sánchez (alias El Pavo).
Los tres están acusados de la muerte del nacional venezolano Eliazar José Delgado Sevilla, de 45 años, detalló en rueda de prensa el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.
Delgado Sevilla murió a causa de una herida de arma de fuego que le disparó una persona desconocida cuando se disponía a abordar una yipeta de su propiedad.
Cuando fue apresado, Pérez condujo a los agentes hacia el techo del tercer nivel donde reside donde tenía una caja de cartón con un casco de obrero, un chaleco, un par de tenis y un pantalón que tenía puesto cuando cometió el crimen, junto a Beato Hidalgo y Moreno Sánchez.
El agresor escapó en una motocicleta la cual fue abandonada junto a un casco protector de motorista en un terreno boscoso, mientras que la escopeta Maverick, calibre 12, usada para cometer el crimen fue hallada frente a una plaza comercial.
Por este suceso las autoridades también persiguen al ciudadano canadiense Johnatan Poitras, cuyo domicilio fue allanado por miembros de la Dirección de Investigaciones de servicio en Verón, y un representante del Ministerio Público.
El extranjero no se hallaba presente en el momento del registro, por lo que la Policía Nacional adoptó las medidas de lugar para evitar que el canadiense salga del país y lo exhortó a que se entregue por la vía que considere de lugar.