Detienen a 70 religiosos en protesta contra política migratoria de EE UU

protestas por politicas migratorias

En el edifico Rusell del Senado de Estados Unidos, 70 religiosos y feligreses fueron apresados este jueves en una protesta realizada en contra de la política migratoria establecida por el presidente Donald Trump.

Los manifestantes exhibiendo carteles con fotografías de niños, se acostaron en el suelo, y formaron una cruz con sus cuerpos. Además, corearon el nombre de los pequeños fallecidos mientras estaban custodiados por las autoridades.

«Estamos indignados por el trato a la familias y niños», dijo la religiosa Ann Scholz, miembro de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas.

La movilización organizada por 15 grupos católicos congregó a decenas de personas en los alrededores del edificio. La protesta se realizó un día después del arresto a 10 personas de la comunidad judía por entrar ilegalmente a la sede del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Washington.

El evento denominado “Día de acción católica para los niños inmigrantes» se realizó con el fin de denunciar el tratamiento inhumano cometido a menores, indicaron los organizadores en una declaración citada por Fox News.

Según la nota, las imágenes de pequeños inmigrantes detenidos en jaulas, separados de los miembros de su familia, viviendo en condiciones insalubres han enojado a la nación los últimos días.

El gobierno del presidente Donald Trump ha enfrentado numerosas críticas después de conocerse denuncias sobre las condiciones de detención de los inmigrantes, en especial de los menores de edad.

Un grupo de abogados que visitó recientemente el centro de detención de Clint, en Texas, advirtió sobre las condiciones insalubres en las que permanecían los pequeños: sin pañales, sin jabón y con poco sueño.

El pasado 2 de julio, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional difundió un documento en el que reconocía hacinamiento extremo, estancias largas y riesgos para la salud en los centros de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

El documento indicó que en el momento de la visita del inspector había alrededor de 8.000 inmigrantes en las comisarías de la Patrulla Fronteriza, de los cuales unos 3.400 llevaban más de 72 horas y unos 1.500 más de 10 días.