En un comunicado emitido por la Guardia Costera Estadounidense, se dio a conocer la intercepción y detención de 27 personas procedentes de Cuba.
22 hombres, cuatros mujeres y un niño iban a bordo de un barco rústico rumbo al sur de Florida, así mismo, la institución manifestó que no hubo heridos al momento de realizar el rescate. La tripulación fue trasladada a salvo en uno de los barcos de la Guardia Costera.
Por otra parte el capitán Jason Ryan, perteneciente al séptimo Distrito de la Guardia Costera manifestó que este tipo de acciones pueden considerarse «extremadamente peligrosas», reseñó EFE.
“Especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden dramáticamente y rápidamente cambiar en cuestión de minutos”, manifestó Ryan
Según las políticas nacionales aplicadas actualmente en materia de inmigración, los cubanos que fueron aprehendidos serán repatriados a su país en los próximos días.
A @USCG Station #KeyWest 45-foot Response Boat—Medium boatcrew interdicted an 18-foot migrant chug with 27 #Cubanmigrants aboard Saturday.
For more information visit here https://t.co/iN7B4pJP5V pic.twitter.com/oD5pSyCh9g
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) August 1, 2019