Detenidos los implicados en el asesinato de un venezolano en una estación de servicio en Chile

La policía chilena detuvo a tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de un venezolano en una estación de servicio, ocurrido el pasado 28 de octubre en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC), en Chile.

El crimen tuvo lugar cuando varios individuos llegaron en dos vehículos hasta la estación ubicada en Bascuñán Guerrero con Isabel Riquelme. En el sitio, los sujetos comenzaron una discusión entre ellos, lo que llevó a uno de los trabajadores a pedirles que abandonaran el lugar. Ante esta solicitud, los involucrados reaccionaron violentamente y agredieron al empleado.

De acuerdo con información de BioBio Chile, la escena fue presenciada por el vendedor de la tienda Pronto, identificado como Roderick del Valle Villarroel Rojas, joven venezolano de 23 años, quien intervino para defender a su compañero. Sin embargo, uno de los agresores le disparó, provocándole la muerte en el sitio. Tras el ataque, todos los responsables huyeron del lugar.

Las diligencias realizadas en las últimas semanas permitieron la captura de tres presuntos participantes en el homicidio. Los detenidos fueron identificados como K.J.M.L. (25 años, venezolana), C.A.C.F. (20 años, venezolano) y E.J.G.M. (35 años, venezolano). Según la investigación, la primera habría facilitado su vehículo y encubierto los hechos, mientras que los otros dos habrían dado cobertura al autor material del crimen, quien aún se encuentra prófugo.

Durante el procedimiento, Carabineros incautó un arma de fuego con encargo por robo, además de poleras utilizadas el día del homicidio, teléfonos celulares y la llave de contacto de un vehículo Toyota presuntamente vinculado al hecho.

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, explicó que en este caso se descartó el robo como móvil, señalando que el ataque se trató de un “homicidio calificado”. “Es una discusión bastante banal… No hay nada más que eso. No es un intento de robo, es netamente un homicidio calificado”, indicó.

Por su parte, el general director de Carabineros, Marcelo Araya, destacó el valor del trabajador asesinado, quien “no hace otra cosa que ir en defensa de las personas que estaban atendiendo en ese servicentro”.

Las autoridades informaron que otras dos personas siguen prófugas, entre ellas el autor material de los disparos, y que una de ellas habría abandonado el país, por lo que se gestiona una Alerta Roja Internacional a través de Interpol.

La víctima había ingresado a su turno apenas 15 minutos antes de ser asesinada, en un hecho que conmocionó a sus compañeros de trabajo y generó amplio repudio público.

Los tres detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva mientras continúa la búsqueda de los prófugos y el avance de la investigación.