Detectan variante del Covid-19 en ocho naciones europeas

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, anunció este viernes que la nueva variante del coronavirus, de nombre VOC-202012/01, que tuvo su primera aparición en Reino Unido, ha sido detectada en ocho naciones europeas.

Kluge lo informó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, en la que llamó a los ciudadanos del mundo a seguir cuidándose con las medidas de bioseguridad básicas, como el uso de mascarillas y distanciamiento social.

«Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar», expresó el vocero.

Asimismo, precisó que la OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones de la nueva variante, de la cual aseveró que «también parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores».

El pasado 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según detalló el viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es «hasta un 70 % más transmisible», reseñó RT.