Detalles del múltiple asesinato en el cual involucran al ex-marine detenido en Guayana

ex-marine

Un ex-marine de Estados Unidos, Dahud Hanid Ortiz, fue detenido hace semanas en Ciudad Guayana el cual estaba solicitado por la Interpol por tres homicidios y un incendio.

El hombre es el principal sospechoso en un triple asesinato cometido en Madrid, en donde perdieron la vida dos mujeres cubanas y un ecuatoriano. El suceso ocurrió hace dos años en un bufete de abogados en España.

Las autoridades españolas sospechaban que había huido a Venezuela, después de asesinar a la abogada Elisa Consuegra Gálvez, de 31 años, de La Habana y a Maritza Osorio Riverón, de 46 años y quien trabajaba como secretaria del bufete. Un cliente, identificado como Pepe Castillo vega de 43 años, también fue asesinado.

La policía cree que se trata de un crimen pasional, luego de que Hanid Ortiz descubrió que su pareja lo engañaba. Las autoridades relataron que el hombre intentó asesinar a Víctor Salas, dueño del bufete, con quien su mujer lo engañaba, pero que no se encontraba en la oficina en ese momento. Entonces, el hombre mató con un puñal y una pesa de hacer ejercicio a las tres personas que se encontraban en el lugar y luego incendió la oficina, según El Nuevo Herald.

Hanid-Ortiz tenía una orden internacional de captura a través de Interpol y fue arrestado el 3 de octubre en un apartamento de Ciudad Guyana, en el este del país. El hombre dijo que estaba visitando a su familia, quien vive a 700 kilómetros de donde fue detenido., reseña Sumarium