Desfile de las Rosas rindió homenaje a la música como «lenguaje universal»

desfile de rosas

El Desfile de las Rosas de Pasadena (California), la mayor fiesta de Año Nuevo en Estados Unidos, se quitó el sombrero este martes ante el «lenguaje universal» de la música y dedicó esta popular celebración floral a «La melodía de la vida».

Louise Deser Siskel, Reina de las Rosas de la 130 edición de este multitudinario desfile callejero, aseguró a EFE que la «música es lo que realmente nos une».

La estudiante de secundaria expresó que la música está en el «centro de nuestros recuerdos» y en la «raíz de las celebraciones familiares».

Y a esta expresión artística le dedicaron un sentido homenaje las 40 carrozas, 18 unidades ecuestres y 19 bandas musicales que formaron parte del desfile de Pasadena.

«La música siempre ha sido importante para mi familia, acostumbramos reunirnos alrededor de un piano cantando canciones», contó Deser Siskel.

«La música crea el fondo de nuestros recuerdos favoritos y nuestras relaciones favoritas», declaró la Reina de las Rosas, quien aspira a estudiar biología molecular en la universidad.

Laura Farber, vicepresidenta ejecutiva de Torneo de las Rosas, la entidad organizadora del desfile, dijo a Efe que «‘La melodía de la vida’ es un título muy importante en este tiempo, cuando está este país y todo el mundo con mucha división».

«Es el lenguaje universal», indicó la funcionaria de origen argentino, quien tomará cargo como primera presidenta latina de la entidad el próximo 17 de enero.

El Desfile de las Rosas 2019 fue presenciado este martes por aproximadamente 800.000 personas a lo largo de 8 kilómetros en calles de Pasadena, 44 millones de televidentes en EE UU y otros 28 millones en el mundo.