Desapareció Cindy Vargas: La supuesta victima de estupro y abuso sexual por parte de Evo Morales

Las autoridades bolivianas informaron este miércoles que se encuentra desaparecida Cindy Vargas, la presunta víctima de estupro y abuso sexual en un caso contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Del Castillo, habló con la prensa y aclaró que hay una denuncia de desaparición de Vargas, quien actualmente tiene 23 años. También dijo que desconocen el paradero de su hija de 8 años, cuyo padre sería Morales.

«No se encuentra a la presunta víctima de Morales. Me han pasado ya un afiche de búsqueda de personas desaparecidas en el departamento de Tarija. Una vez tengamos mayores elementos, se los daremos a conocer», acotó el ministro.

Castillo señaló que las autoridades cuentan con más información. No obstante, subrayó que el Ministerio Público solicitó que el «caso se mantenga en reserva», por lo que no pueden dar más detalles.

DESAPARECIDA DESDE EL 2-OCT

La División de Trata y Tráfico de Personas publicó el afiche de búsqueda de Vargas y de su hija. Precisó que ambas están desaparecidas desde el pasado 2 de octubre, un día antes de que emitieran la orden de captura contra Morales.

«Fueron vistas por última vez en inmediaciones de la Unidad Educativa Adventista Espaady, ubicado en la calle San Pedro y Comercio del municipio de Yacuiba. Desde esa fecha se desconoce su paradero», indica el afiche.

De acuerdo a medios bolivianos, padres de esa unidad educativa presentaron el 2 de octubre una denuncia por el intento de secuestro de una niña de 8 años y su madre. Sin embargo, las autoridades no avanzaron en las investigaciones.

La investigación se remonta hasta el 2016 y apunta que Morales tuvo una hija con Vargas cuando ella tenía apenas 15 años y él todavía era presidente. Los padres de la joven habrían aceptado la relación a cambio de beneficios.

Las autoridades emitieron una orden de captura contra Morales, mientras que el padre de la víctima fue detenido. El exmandatario dijo que el caso era una «persecución política» y amenazó con bloquear las principales carreteras de Bolivia si es arrestado.