Desaparece avión militar de Chile que iba camino camino a la Antártida con 38 personas

Un avión militar de chile C-130 Hércules desapareció la noche del lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

La Fuerza Aérea de Chile dijo que perdió el contacto radial. Se teme lo peor. El aparato transportaba a 17 miembros de la tripulación y 21 pasajeros, entre ellos tres civiles.

La misión del personal consistía en revisar una línea de suministro de combustible flotante en una base chilena.

El presidente Sebastián Piñera dijo a través de Twitter que estuvo con sus ministros de Defensa e Interior en la sede de la Fuerza Aérea monitoreando los acontecimientos.

El avión despegó a las 4:55 p.m. de la sureña ciudad de Punta Arenas, a más de 3.000 kilómetros (1.860 millas) de la capital de Santiago. El contacto se perdió a las 6:13 p.m., dijo la declaración.

Sin pistas del avión militar

El general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea, dijo que se lleva a cabo un registro. Comentó además que había un barco en la zona donde el avión debería haber estado cuando se perdió el contacto.

Mosqueira dijo que el avión militar estaría a mitad de camino de la base antártica cuando perdió contacto. No se ha activado ninguna señal de emergencia, dijo.

Refirió que el Hércules tenía un piloto de amplia experiencia. Tenían previsto regresar el lunes en la noche.