DeSantis oficializa su campaña y desafía a Trump con mira a los comicios de 2024

Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ahora es precandidato oficial para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024. El republicano presentó los documentos requeridos a la Comisión Federal de Elecciones este miércoles 24 de mayo. Muchos lo ven como la opción que podría vencer al expresidente Donald Trump y quedarse con el liderazgo del partido.

Ya es oficial. El anuncio del que se venía hablando desde hace meses se hizo realidad este miércoles 24 de mayo. El actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó su campaña para convertirse en el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

El republicano reveló su decisión en una presentación de la Comisión Federal de Elecciones antes de una conversación en línea con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk.

El gobernador de 44 años es visto como una de las figuras más destacadas para ganarle el liderazgo republicano al expresidente Donald Trump.

DeSantis y Trump pasaron de ser aliados a dos grandes rivales. El exmandatario, de hecho, apoyó al gobernador en su primera carrera para ocupar dicho cargo. Pero ahora, se avecina un cara a cara entre los dos políticos.

Sus estilos son diferentes. Trump ha forjado su carrera entre los reflectores, hablando sin tapujos y lanzando críticas directas a sus desertores. DeSantis ha buscado centrarse en la política y el pragmatismo.

Sin embargo, el gobernador lanza su campaña tras un periodo en la gobernación marcado por políticas conservadoras. Florida vetó gran parte de los abortos, prohibió el uso de dinero público en inversiones sostenibles e incluso ha vuelto más laxos los permisos para el porte de armas ocultas.

DeSantis tendrá el reto de seguir ganando los votos de los sectores más fieles a Trump, y de llegar a los comicios presidenciales, que sus políticas conservadoras no alejen parte del electorado. AFP