Derrumbe de un edificio en La Habana deja un fallecido

En la noche de este viernes se dio a conocer que después que un edificio del Municipio Cerro colapsara en La Habana, Cuba; una mujer de 68 años, identificada como María Magdalena Olivares Miller, falleció en el hospital producto de las lesiones del incidente, según lo expresa El Nuevo Herald. Se trata de la segunda víctima en menos de una semana.

El derrumbe ocurrió en torno a las 6:30 de la tarde, hora local, iniciando con el desplome del techo del edificio. Posteriormente los organismos de seguridad abordaron la situación, entre los que participaron Los miembros del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento; que demoraron en lograr sacar a la mujer de entre los escombros tres horas.

Maria Magdalena recibió primeros auxilios en el lugar y después fue llevada al hospital Calixto García, donde falleció. En el momento del derrumbe habían cuatro familias residiendo en el edificio.

Nelson Santana Jiménez, intendente del Gobierno en la localidad, que se presentó en el lugar junto a otros funcionarios, dijo que el fondo habitacional del Cerro y, sobre todo en el Consejo Popular Pilar Atares, está muy afectado por el paso del tiempo. Destacando que se trata de un edificio antiguo, del siglo XIX. Y tambien se refirióa que el deterioro se debe a las condiciones climatologías a las que está expuesta la propiedad.

“Esta edificación no estaba prevista como en peligro de derrumbe, ni era de las viviendas calificadas como críticas, en las que ya se trabaja para su posterior demolición por el peligro que representan para sus habitantes”, dijo.