Departamento de Justicia de EE.UU. publica un comunicado sobre la muerte de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha publicado un comunicado sobre el fallecimiento del multimillonario Jeffrey Epstein, que apareció muerto en su celda este sábado, aparentemente tras haberse suicidado, en el que anuncia que la investigación sobre los abusos de Epstein sigue su curso y anima a las víctimas a denunciar su caso al FBI.

«A esas jóvenes valientes que ya han denunciado y a las muchas otras que aún no lo han hecho, permítanme reiterarles que seguimos comprometidos en defenderlas, y que nuestra investigación sobre la conducta imputada en la acusación -que incluía un cargo de conspiración- sigue su curso», reza el texto del comunicado.

El multimillonario fue arrestado el pasado 6 de julio, más de 10 años después de que una investigación terminara en un acuerdo de indulgencia. La Fiscalía argumenta que la Policía incautó como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate. Ante la corte, el sospechoso negó las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.

Según se desprende de la imputación de los cargos, que pueden acarrear en hasta 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores de entre 13 y 16 años con el pretexto de que le dieran masajes, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.