El centro de Consultoría de conflicto Urbano C3 reveló, en una investigación, que un grupo de venezolanos llegó a Medellín para conformar una banda delincuencial dedicada a hurtos a personas y a residencias, así como a redes de prostitución con sus compatriotas.
De acuerdo con el estudio, ese grupo, conformado por unas 20 personas, estaría delinquiendo en Prado Centro y Villa Nueva, barrios ubicados en el centro de Medellín. Además, presuntamente se enfrentan con la de “Convivir” por el botín de las vacunas y robos.
Este grupo llegó a Colombia en la ola migratoria desde Venezuela. Al parecer estaba acostumbrado a delinquir. Pasó a la zona fronteriza de la Guajira a delinquir a Maicao, Barranquilla y ciudades intermedias, para luego ir a Medellín.
La investigación concluyó hace tres días, reveló que estas nuevas bandas conformadas por venezolanos, lleva por lo menos un mes y medio fortaleciéndose en las calles de la ciudad.
Según la oficina de Migración en Antioquia, 9.015 ciudadanos venezolanos han tramitado el Permiso Especial de Permanencia en este departamento, y 6.433 de ellos están en Medellín.
Además, el 70 % de los venezolanos que pretenden quedarse de manera legal en la capital antioqueña son profesionales, con títulos que van desde la comunicación social hasta la medicina, la economía y el derecho.
Con información de: El Colombiano