Denuncian expulsiones arbitrarias de venezolanos en Chile

Chile

La periodista Ana María Silva señaló este lunes sobre lo que ocurre con los venezolanos que han sacado de Chile que «distintas organizaciones que trabajan en pro de los migrantes, han dicho que estas son expulsiones arbitrarias y que no se está respetando el debido proceso».

Asimismo, indicó que «no se está respetando la posibilidad que tienen los migrantes venezolanos de defenderse en un tribunal».

«Lo más grave es que hay organizaciones que denuncian que algunos fueron engañados para que se autodenunciaran», destacó.

Sostuvo que en el norte de Chile, «se estaba generando un conflicto porque no se daban abasto para tener tantos migrantes en las calles

«Están denunciando que las mismas autoridades locales engañaron a los venezolanos migrantes para que se autodenunciaran para regularizarse, pero eso los llevó a una expulsión bastante arbitraria», resaltó la comunicadora social.

Manifestó en el programa «Día A Día», conducido por el periodista César Miguel Rondón, que «la migración venezolana a Chile era muy fácil, porque entrabas como turista, cambiabas la visa, cualquiera te hacía una carta de trabajo y tenías cédula muy rápido».

Únete a nuestro Canal en Telegram