La demanda también fue interpuesta contra el Estado dominicano por incumplir sus deberes de supervisión del centro nocturno
La familia de uno de los 231 muertos por el desplome ocurrido en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, presentó una demanda por homicidio involuntario contra los propietarios del lugar.
La querella también fue interpuesta contra el Estado dominicano por incumplir sus deberes de supervisión del centro nocturno. Esta es la primera demanda que se conoce que ha sido presentada ante el Ministerio Público por este caso.
La acción legal fue realizada por la familia del primer teniente de la Policía Nacional, Virgilio Cruz, quien murió en la madrugada del pasado 8 de abril al derrumbarse el techo de la discoteca sobre cientos de personas durante la actuación del merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el siniestro.
Determinar a responsables de la tragedia
La demanda se dirige contra el empresario Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López y la compañía Inversiones E y L, propietarios de la discoteca.
El documento, citado por medios, refiere que «resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicarle» a la familia propietaria del Jet Set este delito.
«El Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omisiones en el cumplimiento de sus deberes legales», agrega el texto.
De acuerdo con las autoridades, de las 231 personas que murieron, 221 perdieron la vida en la discoteca y las restantes 10 lo hicieron en los centros de salud a los que fueron llevados.
La Fiscalía realiza la investigación sobre lo ocurrido, hecho que también analiza el nivel técnico la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).