Demandan a clínica de fertilidad tras tener mellizos de otra raza

manos-de-bebe

Una pareja de Nueva York demandó a una clínica de fertilidad tras dar a luz a dos mellizos que eran los hijos biológicos de otros padres que estaban siendo atendidos en el mismo centro, según informó New York Post.

El matrimonio de origen asiático habría logrado concebir el embarazo en septiembre de 2018, cuando la esposa implantó embriones en su útero en la clínica CHA Fertility Center, de Los Ángeles.

Sin embargo, al dar a luz, se dieron cuenta que los bebés no tenían rasgos asiáticos y al hacer la prueba de ADN, el resultado arrojó que pertenecían genéticamente a otra pareja, por lo que se vieron obligados a entregarles la custodia de lo pequeños.

La primera señal del error de la clínica apareció en los primeros meses de embarazo, cuando una ecografía reveló que e trataba de dos varones, cuando en la clínica habían acordado usar embriones femeninos. Pero los especialistas dijeron que el procedimiento “no era una prueba definitiva”.

Ahora, la pareja denunció la negligencia médica que les causó un “daño emocional permanente”. Y exigió una indemnización, pues según la demanda, aseguran haber gastado más de 10.000 dólares entre viajes, tratamientos, pagos a médicos y a la clínica, además de los medicamentos.