Un grupo de delincuentes armados explotaron un cajero automático ubicado en las inmediaciones de una gasolinera de la localidad de Atlántida, ubicada en el departamento de Canelones, en el sureste de Uruguay, y huyeron con el dinero, informaron hoy fuentes policiales.
El cajero atacado no contaba con el sistema de entintado de billetes que el Gobierno ordenó instalar en los cajeros automáticos y que consiste en una bomba de tinta roja que se activa cuando se detecta un impacto brusco, lo que deja inhabilitado al dinero.
Según un comunicado de la Jefatura de Canelones, los delincuentes llegaron a las 04.30 hora local (07.30 GMT) de la madrugada de este sábado y redujeron al personal que se encontraba en la gasolinera, ubicada sobre la Ruta Interbalnearia.
Uno de los cuatro trabajadores narró a la Policía que dos hombres con sus rostros cubiertos llegaron a la estación y los encerraron en una pieza.
Otros tres delincuentes forzaron una puerta blindada e hicieron explotar mediante un sistema de gas- el cajero que se encontraba dentro de la tienda de la gasolinera.
El comunicado añade que los delincuentes huyeron con una de las bandejas de dinero del cajero, aunque no aclara el monto estimado del robo.
Las autoridades ubicaron al vehículo, ya sin ocupantes, aunque pudieron identificar a dos personas presuntamente implicadas en el robo, reseña EFE