Un trágico incidente, en el que una mujer dejó a su madre con demencia sola junto a 54 perros, culminando en un ataque fatal por parte de los animales, ha generado conmoción y controversia en EEUU.
De acuerdo con medios locales, Jessica Hoff, de 47 años, terminó arrestada el pasado viernes, 21 de marzo, en el condado de Pueblo, en Colorado, acusada de negligencia criminal y crueldad animal agravada, tras la muerte de su madre, LaVonne Hoff.
La mujer resultó atacada por varios perros en su casa el pasado 3 de febrero. A la víctima, de 76 años, la encontraron sin vida las autoridades en la residencia que ambas compartían en la cuadra 4800 de Jefferson Boulevard, en Colorado City, según un comunicado oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Pueblo.
Al ingresar a la residencia, los oficiales encontraron a LaVonne Hoff sin signos vitales, rodeada de varios perros sueltos.
Además, se descubrieron numerosos caninos y siete aves en jaulas. Los paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar, y la autopsia posterior reveló que la causa de muerte fue un ataque animal, según las autoridades.
La investigación determinó que Jessica Hoff dejó sola a su madre, quien sufría de demencia y requería atención constante. Lo hizo para hacer diligencias a Pueblo, a unos 40 kilómetros de distancia.
Se reveló que, durante su ausencia, los perros atacaron a LaVonne. Además, los agentes encontraron condiciones similares en otra propiedad de Hoff en Colorado City.
En consecuencia, los detectives del sheriff ejecutaron órdenes de registro tanto en la residencia principal como en una segunda propiedad perteneciente a Jessica Hoff.
En total, hallaron 54 perros y siete aves, muchos de ellos en mal estado de salud y viviendo en condiciones insalubres, según detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Pueblo.