Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de un millón de euros

14 meses. Es el tiempo que el exjugador de fútbol, Dani Alves, estuvo en prisión por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, en 2022, como dictaminó el máximo tribunal de Cataluña, el pasado 22 de febrero. Este lunes 25 de marzo, el sentenciado obtuvo su libertad y salió de prisión, luego de pagar una fianza de más de un millón de euros. La víctima, días atrás, expresó su indignación y frustración al conocer que su agresor, que fue condenado a cuatro años y medio de prisión, saldría en libertad con el pago de la millonaria suma de dinero. Su libertad será provisional, mientras se resuelven los recursos interpuestos por la defensa tras su sentencia.

Con el pago de un millón de euros, alrededor de 1.1 millones de dólares, el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, obtiene una libertad condicional y provisional. La medida llega después de haber sido condenado, el pasado 22 de febrero, a cuatro años y seis meses, por violación a una mujer en Barcelona, el 30 de diciembre de 2022.

Alves estuvo en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, para un total de 14 meses en la cárcel de Brians 2 de Barcelona antes de ser liberado este lunes 25 de marzo.

El pasado miércoles, la Audiencia de Barcelona dispuso que Alves podía salir de prisión, una vez consignara una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó.

En horas de la mañana de este lunes, la defensa de Alves depositó el dinero de la fianza que le fue fijada.

Los magistrados también dispusieron como medidas que el deportista entregue sus dos pasaportes, el español y el brasileño, le ordenaron que no puede abandonar España y debe comparecer una vez por semana ante la Justicia. Además, no puede acercarse a la víctima ni comunicarse con ella.

La medida fue rechazada por la abogada de la víctima, al mencionar que su cliente siente indignación y frustración por la «impunidad» en el caso.

La Fiscalía Provincial de Barcelona también interpuso un recurso de súplica contra la libertad bajo fianza de Alves, alegando que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del futbolista brasileño hace un año. EFE