La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a dos hombres y una mujer cubanos que dicen haber quedado varados por 33 días en una isla desierta cerca de los Cayos de Florida.
La tripulación del helicóptero estaba en un patrullaje de rutina cuando avistó unas banderas y una enorme cruz que los cubanos habían colocado en la isla, relató el piloto, Mike Allert.
En declaraciones a la emisora WPLG, Allert contó que voló por Cayo Anguila para investigar más y que una tripulación volvió a la isla más tarde el lunes para llevar agua, alimentos y un radio.
Los cubanos quedaron varados en una isla desierta de las Bahamas entre Cayo Hueso y Cuba, tuiteó la Guardia Costera.
El martes otro helicóptero regresó y recogió a los cubanos, quienes contaron a la tripulación que su balsa naufragó en aguas turbulentas y pudieron nadar hacia la isla. Sobrevivieron a base de cocos, conchas y ratas, según la prensa local.
Por ahora no se sabe si quedaron varados en un intento por llegar a Estados Unidos o si simplemente se extraviaron al navegar, señaló el oficial de la Guardia Costera Brandon Murray al diario South Florida SunSentinel.
Los cubanos fueron llevados a un hospital local pero todo indica que no sufren heridas de gravedad.
“No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta, eso es algo nuevo para mí”, añadió Murray.