Cuba confirma 92,28% de eficacia de vacuna Abdala

Vacuna Abdala

Con un esquema de vacunación de tres dosis, el candidato vacunal anticovid-19 de Cuba, Abdala, mostró 92,28% de eficacia en el ensayo fase III, informó en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Bio Cuba Farma).

Dicha entidad había afirmado en otro tuit que con la eficacia de dicho candidato, “Cuba tendrá dos vacunas que cumplen los requisitos mínimos de eficacia clínica declarados por la Organización Mundial de la Salud”.

Apenas 48 horas antes, el Instituto Finlay de Vacunas, a cargo del inmunizante contra el covid-19 Soberana 02, reveló que este candidato tenía 62% de eficacia en su esquema de dos dosis.

La etapa de investigación clínica fase III de Abdala comenzó el pasado 22 de marzo en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma con la participación de 48.290 sujetos.

Una vez concluido dicho proceso empezó el seguimiento a esas personas para evaluar la aparición de casos positivos con infección sintomática.

Primer país de América Latina en presentar un candidato propio contra el covid-19, Cuba cuenta en la actualidad con cinco proyectos en diferentes fases de investigación. Aparte de los dos citados, se suman Mambisa, también del Cigb; así como, Soberana 1 y Soberana Plus, del Instituto Finlay.

Únete a nuestro Canal en Telegram