Cuatro trabajadores de una contratista de Ecopetrol fueron secuestrados al noreste de Colombia

Ecopetrol

Este y otros atentados ocurren en Norte de Santander y en Arauca, departamentos en los que tiene fuerte presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es la que suele cometer este tipo de ataques.

Cuatro trabajadores de una empresa contratista de Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, fueron secuestrados este viernes en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, informó la compañía.

Cenit dijo en un comunicado que el secuestro ocurrió en una zona rural del municipio de Convención cuando los obreros «se dirigían a reparar la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, que se ha visto afectada por distintas acciones terroristas».

La empresa rechazó «enfáticamente la retención ilegal, por parte de terceros desconocidos» y pidió a los «captores que respeten la vida y los derechos de las personas secuestradas y las dejen en libertad de inmediato».

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 770 kilómetros de longitud, transporta el petróleo desde los pozos de Arauca (departamento fronterizo con Venezuela) hasta Coveñas, un puerto colombiano en el mar Caribe.

La tubería ha sido objeto de varios atentados este año, el más reciente ocurrió el pasado 24 de septiembre en Toledo, en Norte de Santander.