Cristina Fernández: «No tengo miedo de ir presa»

Cristina-Fernandez-de-Kirchner

La expresidenta argentina Cristina Fernández dijo que no tiene miedo de ir presapor las causas judiciales que investigan presunta corrupción e irregularidades durante su Gobierno.

Fernández afirmó que con la legislación vigente en el país y el código de procedimientos, no tiene miedo. Raúl Zaffaroni, quien dejó el máximo tribunal de Argentina en 2014, aseguró que la expresidenta “puede llegar a ir presa” si en el país “se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención”.

“El Gobierno todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica”, aseguró la exjefa de Estado. Fernández respaldó también al excandidato kirchnerista a la Presidencia Daniel Scioli, quien fue denunciado este lunes por presuntos movimientos irregulares en los fondos de la provincia de Buenos Aires cuando él era gobernador de ese distrito. “Lo que esta gente quiere es armarles causas penales a todos aquellos que, ellos piensan, pueden ser candidatos o pueden obstaculizarles una elección”, agregó la expresidenta argentina.

Fernández enfrenta una causa en su contra por presuntas irregularidades en los contratos de futuros de dólar realizados por el Banco Central. Además, la Justicia investiga los vínculos de la exmandataria, y de las empresas en las que es accionista, con Lázaro Báez, adjudicatario de obra pública acusado por presunto lavado de dinero.

CD