Craig Faller: Estados Unidos realiza vuelos de vigilancia para entender qué pasa en Venezuela

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, informó que están realizando vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” para comprender mejor lo que está ocurriendo en Venezuela, debido a que están preocupados por la situación y su impacto en la seguridad de la región.

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”, expresó el almirante de la Armada.

Sus comentarios tuvieron lugar luego que el Comando Sur revelara hace unos días atrás que un avión militar de reconocimiento EP-3 fue interceptado de manera “no profesional” por un caza bombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela a una distancia insegura, una maniobra que puso en riesgo la vida de la tripulación y la misión de la aeronave.

Faller se negó a ofrecer detalles sobre cuántos vuelos de reconocimiento ha realizado hasta ahora Estados Unidos, pero dijo que todos han sido en espacio aéreo internacional y “completamente de acuerdo con todas las normativas”.

Sostuvo que los militares estadounidenses trabajan de junto con aliados fuertes como Colombia y Brasil, para compartir información de inteligencia, realizar ejercicios y entrenamientos conjuntos.

“Vemos a estos invasores, Cuba y Rusia, apoyando a Maduro y es una situación muy difícil para la seguridad, para la gente”, indicó el jefe militar encargado de Latinoamérica y El Caribe.

Después de una larga ceremonia de presentación del buque de guerra, Paul Ignatius de la Marina estadounidense, explicó que todo lo que hace el país norteamericano manda un mensaje claro al mundo y a Latinoamérica. Dijo que, con el nuevo barco, ese mensaje es que se busca la paz ante todo.

Pero es también un mensaje de que “si tenemos que combatir, estamos listos para combatir, y estamos listos para ganar”, agregó Faller.