Correa sobre acusaciones de Lenín Moreno: «los golpistas que robaron la democracia son ellos»

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció este martes sobre las acusaciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestaron que «los golpistas que robaron la democracia son ellos».

Mediante una entrevista con el medio ruso RT, Correa expresó su punto de su vista sobre la situación de Ecuador, tras las fuertes protestas sobre las medidas económicas y las acusaciones de Moreno contra él y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Correa señaló, en primer lugar, que las declaraciones del presidente ecuatoriano son «una muestra de la enajenación que tiene Moreno en todo su Gobierno», y le ha reprochado que le culpen a él, constantemente, «del mal manejo económico, del crecimiento de la inseguridad y del fracaso de todas sus políticas».

Correa reiteró que «ya nadie puede creer» las afirmaciones de Moreno, porque su actitud «ya es realmente locura».

Además, el ex presidente denunció que «los que robaron la democracia son ellos», «dicen que somos golpistas y que queremos desestabilizar al Gobierno», que se muestra convencido de que «los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana».

Sin embargo, Correa dejó claro que a sus adversarios políticos «no les interesa la democracia: les interesa seguir controlando el poder, controlando al pueblo ecuatoriano» para poder aplicar unas políticas «que perjudican a las grandes mayorías pero benefician a sus negocios». «Los que robaron la democracia son ellos», sentencia al respecto.

Asimismo, Correa dijo que la única medida para Ecuador es una «salida constitucional» para esta situación, y en su opinión no es otra que «anticipar las elecciones y que el pueblo vote». «Así se resuelven los conflictos en democracia: en la urnas», insistió el ex mandatario.

El ex presidente también comentó la manera en que los medios de comunicación hegemónicos están relatando lo sucedido en Ecuador. A su juicio, el comportamiento de estos medios es «vergonzoso». «Es obsceno cómo ocultan la represión –indica Correa–: el país sufre una tremenda conmoción y ellos siguen pasando telenovelas y dibujos animados».

Actualidad RT