Convicto y confeso homicida y descuartizador de la joven venezolana en Santo Domingo

El macabro crimen de una joven venezolana, asesinada presuntamente por un ciudadano colomboitaliano, tiene bajo la consternación a República Dominicana, donde se cometió el delito.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer mutilado en un refrigerador y una maleta, en un apartamento del edificio en el Ensanche Piantini, en Santo Domingo.

El autor del homicidio sería Michael Saba, de 30 años, quien confesó a las autoridades de ese país su responsabilidad en la muerte de Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años.

Asesinato de venezolana en República Dominicana

La hermana de la víctima había informado a la Policía de su desaparición y funcionarios de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) iniciaron a una indagación que los llevó a Saba.

Es por esto, que el pasado 22 de diciembre autoridades llegaron hasta una torre en Piantini, donde el hombre había alquilado un apartamento. Allí lo apresaron y también se halló material incriminatorio.

«El cuerpo de la joven fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas». Así lo señaló la Policía Nacional dominicana en un comunicado.

Según el informe preliminar a su detención, el hombre habría cometido el hecho después de una fuerte discusión con la víctima. Saba confesó que le disparó con un arma de fuego y luego procedió a cercenar su cuerpo sin vida.

En el apartamento se encontró una pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador. También hallaron los cuchillos con los cuales se presume se cometió el crimen y dos celulares. En la escena había además una porción de un polvo rosado, presumiblemente tusi, entre otras evidencias.

El macabro crimen está ahora bajo investigación del Ministerio Público. GDA/El Tiempo