Consternación en Ecuador tras el hallazgo de los cuerpos de 3 jóvenes cantantes

Las contrataron para una presentación y luego las reportaron como desaparecidas, hasta que unos pescadores encontraron los cuerpos a orillas del río Esmeraldas, cerca de Quito capital de Ecuador.

Tres jóvenes cantantes fueron encontradas muertas a orillas del río Esmeraldas, cerca de Quinindé, en Quito, este viernes 7 de abril.

El hallazgo fue hecho por unos pescadores que trabajaban en la zona, quienes descubrieron el primer cadáver de una mujer y luego encontraron otros dos al excavar en el sitio, informó el portal Ecuavista.

La Policía Nacional fue notificada del hallazgo y se trasladó al lugar para reconocer los cuerpos.

Según el general Fausto Buenaño, comandante policial de Esmeraldas, las víctimas presentaban heridas causadas por arma cortopunzante, posiblemente un machete.

Las víctimas han sido identificadas como Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, quienes fueron reportadas como desaparecidas en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el martes pasado.

Las jóvenes eran integrantes de un grupo musical y habían sido contratadas para una presentación. Se informó a través de las redes sociales que las chicas fueron encontradas con ropa informal tipo playera.

Según las investigaciones preliminares, las fallecidas no serían habitantes de ese cantón de Esmeraldas, sino de Quito o Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador.

La fiscal del caso, Patricia Pilar, sostuvo que el hecho violento está siendo investigado y que las jóvenes víctimas, de edades comprendidas entre los 20 a 25 años, fueron llevadas al centro forense de la ciudad de Esmeraldas.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y ha generado una gran preocupación por la seguridad en la zona.

La Policía Nacional ha anunciado que se están realizando investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.