Una mujer fue detenida por envenenar a una bebé de un año para generar lástima y ganar seguidores en redes sociales.
De acuerdo con la reseña del portal web de Clarín, se trata de una mujer de 34 años, quien se mostró como la responsable de la crianza de la niña y la presentaba como si sufriera una enfermedad terminal para recaudar fondos a través de la página GoFundme.
Asimismo, señala que las autoridades sospecharon de la mujer desde octubre de 2024, cuando la pequeña ingresó emergencias con «graves problemas físicos y emocionales», así lo aseguró el detective inspector de la policía de Queensland, Paul Dalton, a los periodistas.
Con las averiguaciones determinaron que era la mujer quien estaba enfermando a la niña para “atraer donaciones monetarias y seguidores online”.
«No hay palabras para describir lo repulsivos que son delitos de esta naturaleza», dijo el detective Dalton.
«No hay excusa para hacerle daño a un niño, especialmente a un bebé de un año que depende de otros para su cuidado y supervivencia. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacar a ese niño del peligro y hacer que cualquier infractor rinda cuentas», añadió.
Adicionalmente, el detective explicó que la mujer le suministraba medicamentos recetados y de farmacia sin aprobación médica, incluso le daba medicinas que le daban otras personas durante un año aproximadamente.
Con información de El Clarín.