Conoce la oscura vida del jeque del Al-Nassr: Pagará más de 21 mil euros la hora a Cristiano Ronaldo

Ya es oficial. Cristiano Ronaldo (37 años) ya ha firmado su nuevo contrato con el Al-Nassr de Arabia. El portugués ganará 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convertiría por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Por larazon.es

El Al-Nassr es un club que milita en la Liga Profesional Saudí (Primera División de Arabia Saudita), cuyas instalaciones se ubican en la ciudad de Raid. Fundado en el año 1955, es el segundo equipo más ganador de la historia del fútbol nacional (9 títulos), detrás del Al-Hilal (18 trofeos). Fue el primer campeón de la liga local, en la temporada 1975/76.

Cristiano tendrá la posibilidad de volver a jugar la Champions League, pero del continente asiático: se trata de la Liga de Campeones de la AFC, título que el Al-Nassr aún no ha logrado conseguir.

¿Quién el dueño del Al-Nassr que pagará al portugués el mayor sueldo en la historia del fútbol?

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de apenas 37 años (nacido el 31 de agosto de 1985) y actualmente heredero al trono de Arabia Saudita, es el propietario del Al-Nassr. El príncipe, recientemente nombrado Primer Ministro de su país, es también dueño del Newcastle de la Premier League de Inglaterra, y se encuentra al frente del Fondo de Inversión Pública local. Además, es miembro de la Casa de Saud, la familia real más poderosa y adinerada del mundo.

Amnistía Internacional (AI) llegó a pedir una reunión urgente con la Premier League tras la compraventa del Newcastle United y denunció que el club inglés había sido adquirido por un fondo saudí ligado al gobierno del país, puesto en duda por sus crímenes contra los derechos humanos como el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

La Premier League explicó entonces que recibió “garantías judiciales” de que Arabia Saudí no controlará el club, por lo que daban luz verde a la operación. Sin embargo, las sombras sobre el nuevo dueño del Newcastle y Al-Nassr son demasiado alargadas.

El lado oscuro del nuevo dueño del Al-Nassr y el Newcastle

Mohammed bin Salman tiene el dinero por castigo y una escandalosa vida pero, sobre todo, un crimen que arrastra sobre sus espaldas desde 2018. Y es que los informes de la inteligencia estadounidense le apuntan directamente de ser el cerebro del plan que acabó con el asesinato a sangre fría al periodista Jamal Khassoggi, a manos de agentes saudíes, antes de despedazarle durante una visita a la embajada del país en Estambul.

Desde que se convirtió en el líder de facto de Arabia Saudí en 2015, fue alabado por los medios internacionales, con multitud de informes y reportajes centrados en sus reformas económicas y sociales. Cambiar la imagen del ultraconsevador reino fue desde un principio el objetivo del príncipe saudí y en 2021 incluso realizó una gira por los Estados Unidos adornada y publicitada con portadas de la revista Time Magazine y con entrevistas en CBS y Bloomberg. Pero solo tres años más tarde, el caso Khashoggi cambiaba el enfoque hacia su lado más oscuro. El que incluye el encarcelamiento de críticos y activistas de derechos humanos, miles de muertes de civiles en Yemen y un rápido aumento en el número de ejecuciones desde su llegada al poder.

De la guerra de Yemen a las mujeres al volante

Cuando el rey Salman llegó al trono en enero del 2015, nombró al príncipe Mohammed bin Salman como ministro de Defensa, toda una sorpresa dada la edad del príncipe entonces, 29 años. Tan sólo un mes después, impulsó una guerra contra rebeldes chiítas en Yemen, que sigue a día de hoy. Las organizaciones de derechos humanos siguen acusando a Salman de ordenar el bombardeo indiscriminado de hospitales y escuelas causando la muerte de civiles, muchos de ellos niños.

En el año 2017, Mohammed bin Salman pasó a ser el príncipe heredero. Con todo el poder en sus manos y desde esta tribuna impulsó medidas populistas para atraerse la simpatía internacional y el apoyo de la población más joven. Entre ellas destacó el levantamiento de la prohibición de conducir impuesta a las mujeres del ultraconservador reino. Fotos de mujeres con abayas negras detrás del volante corrieron como la pólvora en las redes sociales arrancando simpatías en el exterior. Sin embargo, mientras con una mano difundía imágenes de mujeres viendo partidos de fútbol o yendo al cine por primera vez en décadas, con la otra ordenaba el encarcelamiento de activistas que peleaban por los derechos de la mujer.

Para leer la nota completa pulse Aquí 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora