Conoce el horario para ingresar a Colombia por el puente Simón Bolívar

El director de Migración de Colombia, Juan Francisco Espinosa recordó que la modalidad permitida para transitar por el Puente Internacional Simón Bolívar se mantendrá en pico y cédula, tal como se informó el pasado 2 de junio con la reapertura del lado colombiano.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Espinosa recordó que el cruce peatonal estará sujeto al esquema de «pico y cédula», es decir, que las personas podrán cruzar hacia el lado de Colombia de acuerdo a la fecha y último dígito de la cédula de identidad.

Asimismo, los horarios de operación en los puentes serán desde las 6:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. con los protocolos de bioseguridad acordados por la Secretaría de Salud de Norte Santander.

Espinosa informó que no se han emitido las validaciones técnicas necesarias para el paso de la mercancía, mientras que el equipo técnico evalúe la estructura de los puentes, el peso, la resistencia y demás.

El cierre de la frontera por parte del Gobierno de Nicolás Maduro está desde 2019, afectando a los ciudadanos que se movilizan entre los dos países, el área comercial y la relación bilateral de los territorios.

Pese a la apertura del lado colombiano el pasado mes de junio, fue hasta este 5 de octubre que la Administración de Nicolás Maduro permitió el paso por el principal canal de comunicación terrestre entre Venezuela y Colombia.

En este sentido, según reseñó Radio Nacional de Colombia, Migración expresó que el retiro de contenedores se logró gracias a la gestión de la Gobernación de Norte de Santander y del sector comercial, industrial y de transporte del departamento, esto en el marco del orden y la seguridad para las poblaciones de ambos países.

“Se garantizará bioseguridad, seguridad para Colombia y para los diferentes viajeros se puede iniciar un proceso de retoma gradual de la operación de mercaderías entre ambos países, por lo pronto vamos a desarrollar todas las actividades necesarias con todo el equipo de Gobierno para efectos de que este procedimiento siempre se dé protegiendo derechos humanos y personas, además de salvaguardar los intereses del país”, manifestó Espinosa.

Únete a nuestro Canal en Telegram