Conmoción en Alemania: Niño de 10 años violó un compañero de clases ayudado por otros dos

niño-Alemania

Funcionarios de la policía alemana han abandonado el caso sobre una supuesta violación cometida por un pequeño niño estudiante de origen afgano de 10 años de edad, junto con la ayuda de dos cómplices de 11 años hacia un compañero de clases, dado a que los responsables del lamentable hecho son demasiados jóvenes para ser juzgados.

El incidente ocurrió en el pasado mes de agosto, cuando un grupo de al menos 38 alumnos de una escuela primaria de Berlín, se encontraban de viaje escolar al Castillo de Krochlendorff en Brandemburgo.

Se conoció que durante la excursión, el niño inmigrante junto a sus amigos, igualmente de origen extranjero (uno de Afganistán y otro de Siria), rodearon a un compañero y lo amenazaron diciéndole: “¡Hoy te vamos a violar!”.

Posteriormente a la amenaza, los pequeños delincuentes de 11 años sujetaron a la víctima, mientras el niño afgano de 10 años concretaba su amenaza abusando de él sexualmente. Durante el acto otros dos compañeros observaron lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, no alertaron a los profesores.

No obstante, el suceso se dió a conocer unos 10 días más tarde, cuando uno de los amigos de la víctima notificara lo que sucedió ante un trabajador social en la escuela, reseñó Rusia Today.

Motivo por la cual, la institución notificó inmediatamente a los padres y a la policía, por lo que los victimarios del hecho fueron suspendidos. No podrán asistir más a las aulas del centro de primaria berlinés

Posteriormente, el caso fue cerrado debido a que ninguno de los involucrados ha alcanzado los 14 años, una edad en donde ya puedes ser imputados, según reza en el sistema judicial alemán.

Cabe destacar que, las autoridades aseguraron que emplearán todos los recursos legales para que el autor de la violación reciba educación especial fuera de la red escolar, mientras que sus cómplices se encuentran en centros educativos de otros distritos. Asimismo se pudo conocer que la víctima del ataque también manifestó que no deseaba continuar asistiendo a la misma clase.