La Cámara Baja de EEUU aprobó el 30 de septiembre una medida provisional para financiar al Gobierno federal durante 45 días y evitar el cierre inminente de la Administración, que iba a producirse a media noche.
La medida fue anunciada por el presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, y finalmente obtuvo el apoyo suficiente de la cámara, tanto de congresistas demócratas como republicanos, pese a la reticencia de los conservadores más radicales que están entorpeciendo la aprobación del presupuesto del país.
La resolución requería el apoyo de dos tercios de la Cámara para su aprobación porque se estaba considerando bajo un mecanismo acelerado llamado suspensión de las reglas. De esa forma dependía en gran medida del apoyo demócrata. Ahora, la medida tendrá que ser aprobada ahora por el Senado.
McCarthy ha señalado durante la semana que la política migratoria de Biden está destruyendo la nación y que los republicanos «no deberían perder esta oportunidad de asegurar nuestra frontera». EFE