Confirman que los tres venezolanos mataron a bondadoso abogado en Ecuador

Tres venezolanos son buscados por asesinar a un abogado ecuatoriano en Guayaquil, ciudad de Ecuador, donde fueron acogidos por este, quien no solo les dio trabajo, sino también vivienda.

Así lo informó el periodista Germán Dam a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que dos de los sospechosos fueron identificados como Jonangel de Jesús García Meza y Yohana Delismar Tovar García, esta última, con quien Jorge Luis Flores Lema, nombre del jurista, mantenía una relación.

El cuerpo de Flores Lema fue encontrado después de cuatro días, atado en la cama de su residencia con múltiples puñaladas, las cuales, habrían sido propinada por los venezolanos tras regresar de una fiesta con el ahora víctima fatal.

Después de asesinarlo, le robaron joyas, dinero, tarjetas de crédito y débito, y otros objetos de valor. Además, los familiares de Flores Lema, señalaron que recibieron mensajes de este pidiendo USD 5000 para un viaje.

Confirmaron que los tres venezolanos asesinaron al abogado.

La Policía de Ecuador busca a tres migrantes venezolanos señalados de asesinar a un bondadoso abogado que les daba posada y alimentación.

La investigación gira en torno a la muerte del abogado Jorge Luis Flores Lema de 37 años, cuyo cadáver localizaron el pasado martes. El cuerpo lo encontró un hermano de la víctima.

Flores Lema estaba desnudo sobre la cama de su habitación, atado de pies y manos. Sobre su cabeza tenía una cinta, revelaron las autoridades.

Un hermano del agraviado realizó el hallazgo después que acudiera a su residencia situada en el sector Villa Bonita, al Norte de Guayaquil. De acuerdo con las investigaciones el abogado el pasado mes de enero le ofreció posada a una migrante venezolana.

Luego ella le pidió que también alojara a un hermano suyo a una cuñada. Al parecer el abogado comenzó a mantener una relación con una de las venezolanas. Nunca se imaginó que el trío planificó un plan para asesinarlo. Fingían estar necesitadas de ayuda.

Abogado extorsionado

Desde su muerte todos los migrantes que habitaban en su casa desaparecieron. Sustrajeron tarjetas de crédito, joyas, relojes y enseres.

Las autoridades presumen que al infortunado hombre le produjeron la muerte de un silletazo que recibió en la cabeza. Sin embargo, la causa de la muerte aún no está precisada debido al avanzado estado de descomposición en que lo hallaron. Trabajaba en el Consejo de la Judicatura en Guayaquil.

A dos de los forajidos los identificaron como Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza. Falta por precisar la identidad de una mujer. El crimen del abogado generó consternación en el gremio de abogados de Guayaquil. Según los familiares del abogado, los homicidas lo extorsionaban, reseña Notitarde

ACÁ TODO: