Confirman imputación contra actor Gerard Depardieu por agresión sexual y violación

Gerard Depardieu

Recrudece la situación del reconocido actor francés de 73 años, quien fue denunciado por una actriz en un caso de 2018. El Tribunal de Apelaciones de París rechazó la anulación de su inculpación solicitada por el acusado en mayo pasado y afirmó que “hay indicios” que justifican su posible incriminación por el delito de «violación».

Este jueves 10 de marzo se confirmó que la investigación por violación y agresión sexual que recae sobre la leyenda de la actuación francesa, Gérard Depardieu, continuará su rumbo.

El Tribunal de Apelación de París rechazó la solicitud del demandado que pedía abandonar la indagación en su contra. El fiscal Rémy Heitz emitió un comunicado con la actualización del proceso sobre los hechos que tuvieron lugar en 2018.

“La sala considera que existen, en esta etapa, indicios graves y consistentes que justifican que Depardieu permanezca bajo investigación”, expresó la Justicia francesa. No obstante, no abordaron el asunto de la responsabilidad penal del demandado.

El reconocido actor de 73 años expidió en mayo pasado una solicitud para anular su inculpación, pero la desestimación comunicada hoy hace que el caso regrese a la juez de instrucción.

La víctima es la actriz francesa Charlotte Arnould, quien rompió el silencio en diciembre de 2021 cuando reveló que era ella la mujer que formuló la acusación contra Depardieu. En esa oportunidad, manifestó que no aguantaba ocultar su identidad por más tiempo.

Los hechos que componen la denuncia sucedieron en el domicilio parisino del acusado en dos días diferentes: el 7 y el 13 de agosto de 2018. Fue en el marco de un ensayo informal para una obra de teatro.

Según indican los medios locales, Depardieu tenía relación con el padre de la joven que, en ese entonces, tenía 22 años. Ella había recurrido a él por consejos profesionales para su carrera como actriz.

Algunos días después, Arnould concurrió a la comisaría de la Gendarmería de Lambesc, en el departamento de Bouches-du-Rhone para elevar una denuncia. Depardieu siempre negó las acusaciones.

Anteriormente, la defensa rechazó “enérgicamente” la acusación que fue abandonada en 2019 por los fiscales alegando que no había pruebas suficientes. Sin embargo, ante una nueva denuncia, la retomaron un año después.

Depardieu cuenta con una reconocida trayectoria como actor, carrera que inició en 1974, y donde registra decenas de películas en francés. ‘Cyrano de Bergerac’ (1990) es una de sus producciones más importantes, la cual le valió una nominación de la Academia a mejor actor masculino.

Con información de EFE y Reuters

Únete a nuestro Canal en Telegram