Confirman 530 casos de lesión pulmonar por vapeo en Estados Unidos

Cigarrillo electrónico

El número de afectados por la extraña enfermedad pulmonar relacionada al vapeo ascendió a 530; así lo anunciaron las autoridades federales de salud de Estados Unidos este jueves.

La cifra de perjudicados por la extraña enfermedad aumentó de forma alarmante en comparación con los 380 casos que se confirmaron la semana anterior; esta enfermedad que se relaciona con el vapeo encendió las alarmas de todo el país.

A la fecha, se reportaron siete muertes a causa de esta enfermedad pulmonar, de las cuales dos ocurrieron en California; las demás se distribuyen entre Kansas, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregón, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en sesión informativa este jueves.

Las autoridades afirmaron que aún no habían determinado la causa de la dolencia, y que no parecía haber un solo producto o sustancia involucrado en todos los casos. Se han identificado casos a lo largo de 38 estados. Informó Infobae.

El director del Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA con sus siglas en inglés) ; aseveró que se está realizando una investigación exhaustiva del caso, además refirió que la FDA abrió investigación criminal centrada en suministros de vapeo.

La opinión médica sobre enfermedad por vapeo
Según los informes médicos, los casos de enfermedad pulmonar asociados al vapeo siguen un patrón; los médicos dijeron que las personas llegaban a la sala de urgencias afectados de manera repentina por un daño respiratorio grave, sus pulmones parecían haber estado expuestos a algún químico industrial nocivo.

Los médicos refirieron además que los afectados presentaban un cuadro de tos, dificultad respiratoria y dolor pectoral; algunos otros casos presentaban también vómito, diarrea y dolor abdominal; todos los casos coincidían en usar productos de vapeo anterior a los malestares.

El creciente número de casos de enfermedad asociada al vapeo sugiere que algo nuevo dentro de los dispositivos de vaper cambió; ya que existen muy pocas referencias de casos anteriores parecidos a los de ahora, según refieren los médicos.