Comunidad LGBTQ de Miami Beach celebra sus derechos a 50 años de Stonewall

LGBT

La Rebelión Stonewall en Nueva York signó un arranque de los derechos civiles de la comunidad LGBTQ, y al cumplirse 50 años de ese importante acontecimiento, “miembros de este colectivo y sus aliados en el Sur de la Florida celebrarán el camino recorrido desde aquel hito catalizador de su movimiento, este domingo en el desfile tradicional de Orgullo gay en Miami Beach”, expone un despacho de El Nuevo Herald.
Habrá un ambiente que no se podía pensar hace una generación. En ese contexto, los miembros de la comunidad LGBTQ caminarán desde mediodía por la calle Ocean Drive: será una marcha reivindicativa de espíritu festivo. Pero, ¿cómo será? estará caracterizada “por lo colorido de sus carrozas, personajes vistosos y la algarabía que la acompaña”, dice el diario de Miami.

Juan Sánchez es detective retirado del cuerpo de policía de Miami Beach. Ha sido electo mariscal del desfile; el festival implica un chance para “celebrar la diversidad de una forma lúdica y divertida”, plasmando en las calles de Miami “un amplio carácter multiétnico y cultural”, opina el oficial retirado.

Todo ello “sin olvidar a los que vinieron detrás de nosotros, que lucharon arduamente para que pudiéramos sentirnos así de libres”, opinó Sánchez, en torno a los activistas que se esmeraron, por varias décadas, “por conseguir la visibilidad y la normalización de una comunidad que en muchas partes del mundo continúa amenazada”, concluye la nota de El Nuevo Herald.