Comercio electrónico e internet, sectores más atractivos para egresados chinos

Los sectores del internet y el comercio electrónico volvieron a ser los más atractivos para los egresados chinos que buscan empleo en 2019, según un informe laboral recién publicado.

Los egresados de colegios y universidades cuentan con suficientes oportunidades de empleo, según el informe publicado el miércoles por Zhaopin.com, según un índice de mercado laboral citado por una plataforma de reclutamiento laboral de China.

El índice del Instituto de Investigación Laboral de China, una medida del grado de tensión oferta-demanda en el mercado laboral, disminuyó de 1,54 a 1,41 por ciento en 2018. Esto significa que todos los egresados, aunque enfrentan creciente competencia, tiene una oportunidad de empleo de 1,41.

«Los egresados que buscan empleo todavía están realizando avances positivos», según el informe en el que se entrevistó a 88.150 egresados que citó diversas tendencias de los buscadores de empleo.

Los egresados tienen una mentalidad más abierta respecto de su primer empleo. Sólo el 39,48 por ciento de los egresados envió sus currículos a más de diez empresas, en comparación con el 29,58 por ciento del año pasado.

Alrededor de 45,24 por ciento de los egresados está dispuesto a aceptar ofertas de empresas de reciente creación.

Aunque la nueva generación de egresados aprecia la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conseguir un alto salario, las «nuevas ciudades de primer nivel» como Hangzhou y Chengdu se han vuelto los destinos favorecidos por los bajos costos de vida y potencial de crecimiento. Un 44,18 por ciento de los egresados eligió quedarse esas ciudades, 1,1 por ciento más que el año pasado, según el informe.

El número de egresados de colegios y universidades en 2019 aumentará de 8,2 millones del año pasado a 8,34 millones, según el Ministerio de Educación.

Xinhua