El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, manifestó que está dispuesto a reunirse con Juan Guaidó, y a sus aliados en la FANB, para apoyarlo en acciones futuras en pro de la restitución de la democracia.
Faller aseguró que está dispuesto a acompañar a la Fuerza Armada Nacional en la lucha por la democracia, reseña Noticiero Digital
“Cuando seamos invitados por Guaidó y el legítimo gobierno de Venezuela, estoy dispuesto a discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional ¡Estamos listos!”, señaló Faller a través de su cuenta en la red social Twitter.
El mensaje del almirante Faller es con relación a las recientes declaraciones de Guaidó, quien dijo este 9 de mayo que “la línea roja para la intervención militar” no la marca él, sino “los países que van a cooperar”
Cabe acotar, que el Comando Sur de EEUU tiene la responsabilidad de proporcionar planificación de contingencia, operaciones, y la cooperación de seguridad para América Central y del Sur, el Caribe (excepto asociados con los EEUU, territorios y posesiones) como Cuba, así como para la protección de los recursos militares del país norteamericano.
ACÁ TODO:
When invited by @jguaido & the legitimate gov't of #Venezuela, I look forward to discussing how we can support the future role of those @ArmadaFANB leaders who make the right decision, put the Venezuela people first & restore constitutional order. We stand ready! #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/F6ib7mfO47
— U.S. Southern Command (@Southcom) May 9, 2019