Comando Central de Estados Unidos: Matamos al líder del estado islámico en Siria

Los terroristas fueron atacados mientras se desplazaban en una moto en la aldea de Ghaltan en el distrito de Jendires al noroeste de Alepo

Un alto líder del grupo Estado IslámicoMaher al-Agal, murió en un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria la madrugada del martes, dijo el ejército estadounidense.

Según un comunicado publicado en Twitter del Comando Central de Estados Unidos, firmado por el coronel Joe Buccino, Al-Agal era el jefe de ISIS en Siria.

Además, el ataque hirió gravemente a otro alto funcionario de ISIS asociado estrechamente con al-Agal: “La eliminación de estos líderes interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques globales”.

La declaración agregó que Al-Agal era “responsable de perseguir agresivamente el desarrollo de las redes de ISIS fuera de Irak y Siria”.

“ISIS sigue representando una amenaza para Estados Unidos y sus socios en la región. El Comando Central mantiene una presencia suficiente y sostenible en la región y continuará contrarrestando las amenazas contra la seguridad regional”.

El ataque en Jindayris, al noroeste de Siria, sería el último de una serie de ataques recientes contra el grupo terrorista en la nación asiática.

En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora