Colombiana roba un niño a su madre adolescente venezolana en Cúcuta

bebe abandonado

Miembros del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la policía Metropolitana de Cúcuta avanzan en una rigurosa investigación para recopilar las pruebas y tramitar una orden de captura contra la mujer colombiana que secuestró al bebé de una adolescente venezolana.

Aunque las autoridades lograron recuperar al menor en Bogotá, en un tiempo récord de seis horas, no pudieron detener a la mujer porque no hubo flagrancia.

Según las investigaciones de la policía de Cúcuta, la sospechosa drogó a la adolescente venezolana de 14 años, al parecer con escopolamina (droga altamente tóxica), para obligarla a ir a un médico mientras que ella se ofrecía para cuidar al infante.

“Cuando los papás del menor llamaban al celular de la mujer, se dieron cuenta de que les cambiaba las versiones del lugar donde se encontraba y luego ya no contestaba, por lo que decidieron informar a las autoridades”, explicó una fuente judicial.

La sospechosa se ganó la confianza de los papás, ofreciéndole un trabajo a la mamá con el fin de ayudarla, resaltó el medio colombiano.

La mujer de 35 años había perdido un embarazo en diciembre de 2018, por lo que secuestró al bebé con la intención de hacerlo pasar como su hijo biológico, reseña NotiEspartano