Colombia reportó hoy 17.790 nuevos casos y 490 fallecidos por Covid-19

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia reportó hoy viernes 30 de abril de 2021, la detección de 17.790 nuevos casos y el fallecimiento de 490 personas por Covid-19.

Los casos activos están el 107.200 y la cifra de fallecimientos se eleva a 73.720.

El panorama de la pandemia sigue siendo desalentador en Bogotá. Al pico más fuerte que se ha presentado en la ciudad desde el inicio de la emergencia se suma el Paro Nacional, en el que se ha generado multitudinarias marchas que, según el Distrito, agravarán la situación sanitaria en la ciudad. Ante la posibilidad de que haya más protestas, la alcaldesa Claudia López se pronunció, pidiendo a la ciudadanía no salir más.

Desde el Hospital de Engativá, donde el Distrito entregó 40 ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la alcaldesa aseguró que la ciudad ya llegó a su máxima capacidad hospitalaria. “Hoy tenemos casi el triple de UCI , hay 2.540 y podemos llegar máximo a 2.600. Tenemos hospitales de campaña, más de 400 puntos de vacunas, eso es lo máximo que podemos hacer”, dijo la mandataria.

La ocupación en las UCI se mantiene por encima del 90 % y según las proyecciones epidemiológicas, faltan dos semanas para llegar al punto más crítico. Por ello, la mandataria pidió no salir a marchar más. “La ciudadana debe comprender que Bogotá está en alerta roja, hay cuatro días en que podemos salir, y tres de cuarentena. No está permitida ninguna aglomeración. Es un tema de comprensión y empatía Hoy viernes, mañana sábado y el domingo, no está permitida ninguna aglomeración, todas las actividades están haciendo sacrificios”, dijo la mandataria.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram