La medida deja sin efecto a el decreto presidencial 580, que había extendido el cierre hasta el 1 de septiembre
Colombia abrió nuevamente este miércoles los pasos fronterizos con Venezuela, que mantenía cerrados desde hace 14 meses para contener la propagación de la pandemia de la COVID-19.
En la resolución 0746, el Ministerio de Interior colombiano ordenó «la reapertura gradual» de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela.
La medida deja sin efecto el decreto presidencial 580, que emitió el Gobierno de Colombia el martes para extender el cierre de la frontera hasta el 1 de septiembre.
De momento, la Administración de Nicolás Maduro no ha autorizado el paso de venezolanos por los pasos fronterizos, por lo que las únicas personas que tienen permitido ingresar al territorio colombiano son aquellas que viajan para cumplir tratamientos médicos.
El pasado 19 de mayo, Colombia abrió los pasos fronterizos con Panamá y Ecuador, exceptuando los que comparte con Venezuela.
Reabren gradualmente pasos fronterizos con Venezuela. El ingreso es con pico y cédula y medidas de bioseguridad – https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/3drvL7oTO2
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 2, 2021