El Gobierno colombiano reabrió dos referencias de bonos sociales en el mercado internacional de capitales por 1.300 millones de dólares, informó el Ministerio de Hacienda.
Las referencias tienen vencimiento en 2035 y 2053 y rendimientos del 7,550% y 8,150%, respectivamente. La transacción tuvo una demanda total de 10.100 millones de dólares, una sobredemanda de 7,8 veces el monto emitido, detalló esa cartera un comunicado.
La operación contó con un «libro robusto y de alta calidad» con aproximadamente 365 cuentas de inversionistas locales e internacionales, agregó la información.
La transacción hace parte de la meta incluida en el plan financiero establecido en los fuentes y usos emitidos en febrero de 2024, según el Ministerio.
El director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, José Roberto Acosta, destacó que «el gran apetito por Colombia, reflejado en el rendimiento alcanzado y la amplia demanda, es prueba contundente del manejo ortodoxo de las finanzas públicas».
También del «fortalecimiento de la confianza inversionista y el continúo compromiso del presidente Gustavo Petro para cumplir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vincular la deuda pública a propósitos sociales».