Colombia niega envío de carta particular al gobierno venezolano como dijo Maduro

La presidencia de la República de Colombia, emitió un comunicado este miércoles en respuesta a las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien durante una transmisión de una cadena nacional para radio y televisión aseguró que había recibido una carta de su homólogo, Juan Manuel santos.

En la misiva enviada por el Ejecutivo colombiano, se informó que la carta a la que se refiere el jefe de Estado venezolano es “una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas, Atlántico”, aclarando que fue enviada a los Presidentes de los siete países “que comparten con Colombia esa región” y no en forma particular a Maduro.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado de Prensa

Frente a las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Presidencia de la República se permite informar que:

El 14 de diciembre del año pasado el Presidente Juan Manuel Santos lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico.

El objetivo es integrar esfuerzos para responder al impacto del cambio climático y conservar el ecosistema más grande del mundo.

Esta región comprende ocho países, que son : Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia (Guyana Francesa), Perú, Surinam y Venezuela.

Para tal efecto le envió una carta a los Presidentes de los siete países que comparten con Colombia esa región. En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido, en particular la ampliación del Parque Natural de Chiribiquete y la extensión de los resguardos indígenas de la Amazonia colombiana.

No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro.

Bogotá, 14 de febrero del 2018