Colombia indica que solicitud de visa para Ecuador no impedirá la migración venezolana

canciller colombia

El gobierno de Colombia se pronunció ante el requerimiento de visa que ahora está solicitando Ecuador a los venezolanos para que puedan ingresar a ese territorio desde este lunes 26 de agosto.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que estos requisitos no impedirán que los venezolanos salgan de su país natal y, como resultado traerá la migración irregular en estos países.

“El paso de los migrantes por lugares no autorizados o, por las llamadas trochas estimula la delincuencia y la trata de personas poniendo en riesgo su integridad. Además, impide que los estados identifiquen debidamente a la población que ingresa a su país generando también que no se sepa con certeza la cifra de migrantes que se quedan para poder implementar las políticas adecuadas”, expresó Holmes Trujillo.

Asimismo, destacó que el gobierno colombiano seguirá en la búsqueda de medidas migratorias que ayuden a los venezolanos mediante la técnica que se lleva conocida como “Proceso de Quito”.

«Para el gobierno del presidente Duque es fundamental continuar mediante el proceso de Quito en la búsqueda de acciones migratorios para la población venezolana que ha huido del régimen de Nicolás Maduro», expresó.