Colombia expulsó a cinco venezolanos por no cumplir la cuarentena

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este jueves que cinco jóvenes venezolanos fueron expulsados tras haber sido hallados bebiendo alcohol en las calles de Bogotá durante la cuarentena decretada para combatir el coronavirus y por supuestamente haber ocasionado daños públicos.

“Los expulsados se desempeñaban como domiciliarios y bajo estado de alcohol agredieron a algunos ciudadanos en Bogotá y dañaron algunos bienes lanzando ladrillos u otros objetos”, detalló Espinosa.

Además, el representante de Migración Colombia agregó que “en razón de lo anterior, la Policía Nacional a principios de la semana los capturó, los puso a disposición de un juez. La decisión fue no llevarlos a medida intramural (prisión) por parte de este juez, en razón de lo cual procedimos a su expulsión, la sanción es por 10 años (en los que no podrán ingresar a Colombia)”.

La agencia Efe reveló que los jóvenes fueron identificados como Leonardo González Roa, Alejandro Elías Chirinos Gómez, Osmer Alejandro Gutierrez Morón, Ernesto Javier Velásquez Ferrer y José Sebastián Rodríguez Rivas, quienes estaban a disposición de Migración Colombia desde la tarde de este miércoles.

Posteriormente fueron trasladados hasta Cúcuta, donde los entregaron a las autoridades venezolanas en el puente Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre ambos países.

“Con esto hacemos un llamado de atención a toda la población migrante a respetar las normas del territorio nacional de la república de Colombia. Aquellas personas que no cumplan las medidas de aislamiento o que infrinjan las disposiciones vigentes y normas del país, serán sometidas con rigor a proceso administrativos de expulsión”, finalizó Espinosa.